Como grupo de investigación, identificamos una diversidad de grupos trabajando sobre paz y territorio en el país, de manera desarticulada, desde diversas perspectivas y aproximaciones, así como también abordando diferentes regiones, actores y actrices. Cada uno de ellos ha logrado trabajos con diversos impactos y masividad, sin embargo, y como producto de la investigación adelantada, también se identificó que no existe un espacio que las compile, ni una instancia de cooperación o interacción entre quienes producen investigación sobre estos temas.

Como propuesta, GIDETEPP decidió emprender una búsqueda para identificar aquellos grupos, centros y organizaciones que trabajen sobre paz en el país, con una estrategia simple, en tres sentidos:

  1. Identificar los grupos que trabajan paz y territorio en el país, sobre Colombia, y enlistarlos para ayudar a investigadoras, estudiantes, autoridades, extranjeros, y a todas aquellas personas que quieran leer diferentes trabajos en la materia, a que puedan acceder a ellos y consultar en ellos sus trabajos, publicaciones, actividades y otras.

  2. Establecer contacto con diversas organizaciones y establecer puentes de comunicación como primera instancia para crear una red de entidades que trabajan sobre paz y territorio en el país con el fin de poder trabajar en conjunto y fortalecer y apoyar la implementación del Acuerdo de Paz.

  3. Crear un repositorio con las investigaciones de aquellas organizaciones que hayan accedido a colaborar en esta red, con el objetivo de visibilizar y promover la lectura de sus productos y acercarlos a la comunidad.

Este sitio web, también es producto de la iniciativa emprendida por el grupo, por lo cual, abajo encontrarán dos botones, el primero que les conducirán a los grupos y organizaciones que trabajan sobre paz y territorio en el país; y el segundo que les llevará a las investigaciones de aquellos que accedieron a colaborar en esta nueva red de grupos que trabajan sobre la materia señalada.

Grupos y entidades investigadoras
Investigaciones, documentos e informes